Organizadores

Alicia Sánchez Crespo, responsable de la web y de ponentes

Se considera tecnóloga y ciudadana del mundo. Le encanta experimentar, cacharrear y todo lo que sea ponerse manos a la obra con la tecnología. Es ingeniera de telecomunicación y unas de las chicas de Upper. Tiene curiosidad continuamente por aprender cosas nuevas, no solo científicas sino de todos los ámbitos. Comprometida con causas sociales y medio ambientales. Puedes conocer más sobre ella en su Linkedin.

Esther Pérez Verdú, organizadora principal

Tecnóloga. Profesional TIC, especializada en la dirección de proyectos digitales y la comunicación interactiva. Informática de formación y socia fundadora en 1996 de NemeSys, primera empresa canaria que desarrolló páginas web. En 2005 funda Canarias7 Digital, empresa en la que desarrolla proyectos digitales durante 12 años, como Canarias7.es. Actualmente lidera NemeSys 2.0, con el que apoya el emprendimiento en el ámbito tecnológico y co-organiza eventos como #SuperHéroes de difusión del talento. Escribe sobre Tecnología en diferentes publicaciones y mantiene el blog Atarecos. Es profesora en el master M:COM de la Universidad Internacional del Atlántico Medio e imparte diferentes cursos y conferencias.

Fran Jerez, responsable del local

Desde 1988 trabaja como promotor y productor cultural, con producciones como el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, el Festival Heineken Canarias Jazz & Más o #SuperHéroes. Participa también en movimientos sociales y culturales. Socio fundador de NemeSys 2.0.

José Ramón Padrón, organizador principal

José Ramón es un apasionado de la atención al cliente y las ventas, centrado en los sectores del hosting y open source en España y LatAm desde hace 18 años. Devoto de la música rock, la gastronomía y la ciencia ficción desde hace muchos años más. Feliz como Country Manager de SiteGround y particularmente adicto a la filosofía única que les caracteriza y que mezcla pasión, trabajo, diversión y devoción por empleados y clientes.

Actualmente es además co-organizador de la Meetup de WordPress de Las Palmas de Gran Canaria, co-organizador de la WordCamp Gran Canaria y organizador de la WordCamp Europe 2018 en Belgrado, en el equipo de contenido.

Miguel Gil Rosas, responsable de voluntarios

Llevo en esto de la programación desde que hice mi primer juego para el ZX Spectrum (en Basic) que publicó la revista MicroHobby (¡y me pagaron 5.000 Ptas.!).

Estuve mucho tiempo en el lado oscuro (.Net) hasta que vi la luz y me redimí.

Amo JavaScript más que ayer pero menos que mañana (por eso de las nuevas versiones que lo van mejorando).

Intereses generales: Familia, amigos, leer, navegar (en el mar y en Internet), explorar…

Intereses geek: World Wide Web, JavaScript (ECMA Script), NodeJS, WordPress, React, React Native, Electron, SASS, PHP (pero… ¿no estaba muerto? NO), Python, LISP, computación en la Nube…

Paloma Monzón Rodríguez, responsable de la web y de ponentes

Una de esas chicas frikis a la que le gusta cacharrear e inventar, dar solución a problemas de cualquier índole, y todo ello con ayuda de la tecnología. Es una de las chicas de Upper e ingeniera de telecomunicación. Está muy concienciada con el medio ambiente y las causas sociales. Pásate por su Linkedin para conocer más sobre ella.

WordCamp Gran Canaria is over. Check out the next edition!